28 DE ABRIL DE 2007



Arriba Agustí explicando las partes del molino. Debajo el matrimonio Agustí Serés y Rosa Santamaria con las muelas en movimiento.

Encima Agustí Serés continuando el itinerario por el Museo. Debajo el grupo de amigos que visitamos el molino de aceite.

El pasado 28 de abril de 2007 nos reunimos un grupo de amigos en la casa de la familia Serés-Santamaria, los cuales nos abrieron las puertas de su viejo molino de aceite restaurado. El lugar se ha convertido en un legado cultural al crear el museo.
En el centro mismo de Alpicat el molino de aceite se ha conservado en muy buen estado, incluso hoy sería posible de volver hacer aceite, porque toda la maquinaria funciona a la perfección y todo gracias a la tenacidad y voluntad de Agustí Serés que, como artífice de la restauración, ha visto cumplido su sueño de años, volviendo a dignificar su almazara.
Agustí nos fue desgranando todo el proceso de elaboración del aceite con la pasión de quien revive lo que nunca dejo de amar.
Que el nuevo museo sea un referente en la población y que los que se acerquen para visitarlo salgan más ricos en conocimientos que antes de entrar.
Ramon Gavarró (La Riba - Alt Camp)